contacto@boluferdegea.comAv Maisonnave 36 - 2º 03003 Alicante+34 699 899 362
  • LA TERAPIA

    En la evolución natural de la vida pueden aparecer crisis o bloqueos. La terapia ofrece un espacio seguro para expresarse de forma libre y relajada con el objetivo de recuperar el bienestar perdido.
    A continuación intento resolver las preguntas que con más frecuencia me hacéis al inicio de un tratamiento.

    • ¿Qué pasa en la primera sesión?
    • ¿Qué vamos a hacer en la terapia?
    • ¿Qué es la psicoterapia?
    • ¿Cómo me puedes ayudar?
    • ¿Cuánto durará el tratamiento?
    • El tratamiento no es para mí, es para mi hijo. Estoy preocupada/o porque está pasando una etapa difícil ¿Ayuda la terapia a los adolescentes?
    • ¿Qué hago para empezar?
    ¿Qué pasa en la primera sesión?

    La primera vez que vengas a consulta veremos que te preocupa e intentaremos determinar qué es lo que no está funcionando para ti. Si deseas iniciar una terapia ambos acordaremos con qué frecuencia serán las sesiones y qué objetivos trabajaremos.

    ¿Qué vamos a hacer en la terapia?

    Practico la Psicoterapia Cognitiva Conductual, se ha probado científicamente que este tipo de terapia es la que mejores resultados obtiene. Es un tipo de tratamiento que aplica técnicas psicológicas para comprender y modificar pensamientos, sentimientos y conductas. Como médico además veré cómo está afectando tu problema emocional a tu salud y encontraremos la forma de devolverte el equilibrio que necesitas.

    ¿Qué es la psicoterapia?

    Psicoterapia es el nombre que se utiliza para llamar al proceso terapéutico (el tratamiento) que se produce entre un psicoterapeuta (médico o psicólogo) y una persona que acude a consulta para resolver un problema.

    ¿Cómo me puedes ayudar?

    Mi objetivo es ayudarte a ordenar tus pensamientos y emociones para que puedas tomar decisiones que te hagan más feliz. Te ayudaré a ver qué no está funcionando en tu vida y te daré herramientas que te ayuden a manejar la situación.

    ¿Cuánto durará el tratamiento?

    Cada caso es diferente, depende de muchos factores, entre ellos de si quieres una asistencia puntual o un trabajo más profundo. Después de la primera sesión podemos plantear una duración y la iremos revisando durante el tratamiento.

    El tratamiento no es para mí, es para mi hijo. Estoy preocupada/o porque está pasando una etapa difícil ¿Ayuda la terapia a los adolescentes?

    La adolescencia es una etapa llena de cambios. Algunos adolescentes necesitan terapia, otros solo algunas sesiones de orientación. En una primera sesión me reuniré contigo y con tu hijo y tras hablar del problema que te preocupa estudiaré tu caso y nos plantearemos cómo abordarlo.

    ¿Qué hago para empezar?

    Contacta conmigo a través del número 699 899 362. Si estoy en consulta saltará el contestador, déjame un mensaje y yo contactaré contigo en las siguientes 24hrs. Si lo prefieres puedes escribirme a contacto@boluferdegea.com.

    http://cdn.boluferdegea.com/wp-content/uploads/2015/12/servicio-3-terapia-skype-fotolia_101868333-2.jpg

    ¿Alguna duda?

    Resuelvo tus preguntas.






    He leído y aceptado la política de privacidad.

    Copyright. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Tres Tristes Tigres